AyD mejora suministro de agua; 86% de la ciudad cuenta con el servicio

Modulación de presiones y reparación de fugas han mejora el abasto del vital líquido

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señaló que, el suministro de la ciudad va mejorando y el déficit en el abasto que se tiene es controlable. Indicó que la modulación de presiones y la reparación de fugas han ayudado para que más personas cuenten con el servicio del vital líquido.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal detalló que alrededor del 86% del área metropolitana cuenta con agua en el horario establecido. Afirmó que las adecuaciones que se han estado realizando en la red, han beneficiado sobre todo a las zonas más afectadas como lo son el poniente y norponiente de Monterrey, Escobedo y García.

Juan Ignacio Barragán Villarreal dio a conocer que hasta el día de hoy se han instalado 428 tanques cisterna en distintos sectores de la ciudad. Asimismo, resaltó que este miércoles 20 de julio se registró la cantidad más alta de agua repartida en pipas con 9 millones 281 mil 500 litros, a 480 colonias de 16 municipios metropolitanos y de la periferia. Esto benefició a poco más de 309 mil personas.

EL Director General de AyD, comentó que el Estado trabaja con una visión de largo plazo como lo plasma en el Plan Maestro para Garantizar el Agua en Nuevo León a 2050, presentado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda. En este sentido, mencionó que para lograr todo esto, es importante que la sociedad tenga un cambio de actitud con respecto a la cultura del agua y se adapte a la nueva realidad que trae consigo el cambio climático.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->