Servicios que presta la Institución

Agua potable y drenaje sanitario

Desarrollar las actividades necesarias en el proceso de contratación para prestar los servicios públicos de agua potable y/o drenaje sanitario entre el Cliente y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. a través de cualquiera de sus Oficinas Comerciales; de una manera eficiente, con sentido de responsabilidad social y cumpliendo con estándares internacionales de calidad.

Reparación de problemas en el drenaje sanitario

Procedimiento al Ciudadano: N/A

Descripción del trámite y/o servicio: El servicio de alcantarillado en el Área Metropolitana de Monterrey consiste en la operación y vigilancia de los componentes del sistema de drenaje sanitario, realizando el mantenimiento, conservación y rehabilitación necesarios para la recolección y conducción eficiente de las aguas residuales a los sistemas de tratamiento o a los cuerpos receptores para cumplir con lo establecido por las leyes y normas de aplicación.

Los principales componentes del sistema de drenaje sanitario son las descargas domiciliarias, atarjeas, subcolectores, colectores y emisores, pozos de visita, cajas registro y estaciones de bombeo de agua residual, a los que se brinda mantenimiento preventivo de inspección y limpieza, así como correctivo para eliminar obstrucciones y daños restituyendo las condiciones propias para una operación normal.

Observaciones: Será elaborado durante el proyecto de certificación de la Dirección de Operación.

Dirección responsable: Operación.

Elaboración de proyectos

Procedimiento al Ciudadano: P-SADM-ING-01, P-SADM-ING-03, P-SADM-ING-05

Descripción del trámite y/o servicio: Elaboración de proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura, plantas de tratamiento de aguas residuales y redes de servicio domiciliario, para su realización con fondos propios de la Institución, así como de los Fraccionadores, Particulares y otras Dependencias.

Observaciones: N/A.

Dirección responsable: Ingeniería

Supervisión de los nuevos fraccionamientos

Procedimiento al Ciudadano: P-SADM-ING-10, P-SADM-ING-11.

Descripción del trámite y/o servicio: Realizar la supervisión, control técnico, administrativo y financiero de todas las obras, con el fin de que se cumplan con los tiempos, normas y especificaciones establecidas.

Observaciones: N/A

Dirección responsable: Ingeniería.

Servicios de monitoreo, muestreo y análisis de aguas

Procedimiento al Ciudadano: P-SADM-SAN-10.

Descripción del trámite y/o servicio:

Observaciones:
Servicios al público que ofrece el Laboratorio Central de Calidad de Aguas

Servicios que Ofrece
Muestreos. Aforos.  Estudios de calidad del agua para uso y consumo humano con referencia a la Norma NOM-127-SSA1-1994 (modificación 2000).

Evaluación de la calidad de descargas de aguas residuales y residuales tratadas con referencia a las Normas NOM-001-SEMARNAT-1996, NOM-002-SEMARNAT-1996 y  NOM-003-SEMARNAT-1997. 

Tiempo de Respuesta
El tiempo de entrega de informes completos está en función de los servicios proporcionados; en el caso de estudios parciales se pueden proporcionar resultados desde las 48 horas de la recepción de la muestra en forma parcial, con un costo adicional.


Cooperación con el Cliente
El Laboratorio Central de Calidad de Aguas mantiene una buena relación con sus clientes permitiendo el acceso del los mismos o su representante a las áreas del Laboratorio en donde se ejecuten los estudios solicitados para presenciar las pruebas en caso de solicitarlo, así mismo pone a su disposición las bitácoras en donde se realizaron los registros de sus muestras.

Términos y Condiciones de Pago
Es requisito hacer el pago para realizar el servicio solicitado mediante depósito en:
Banorte Cuenta: 05135663-2
Sucursal 051 Gran Plaza Monterrey.
CLABE: 07258000513566327
SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY.

Responsable del Laboratorio Central de Calidad de Aguas
Q.F.B. Pablo F. Tamez Guerra
Gerente de Calidad del Agua
15 de Mayo 318 Poniente, Monterrey, N.L. CP 64000
Teléfono:        (0181) 2033-8150
Teléfono:        (0181) 2033-8151
Teléfono Fax: (0181) 2222-9363
Correo Directo: ptamez@sadm.gob.mx
Cotizaciones:    lcca_secretaria_gca@sadm.gob.mx