Trabaja AyD en la mejora del suministro para la ciudad

La paraestatal hace un llamado a la solidaridad para realizar un reparto equitativo de agua

A fin de que toda la población cuente con suministro de agua, sobre todo aquella que está ubicada en el poniente y norponiente de la ciudad, que por la zona geográfica se tienen dificultades de abasto, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señaló, que técnicos de la paraestatal analizan esquemas alternativos que ayuden a mitigar esta situación.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal comentó que la Presa Cerro Prieto se encuentra en niveles muy bajos por lo que se está realizando un canal de llamada para extraerle más agua y alargar el período de vida unos días más. En tanto, personal de AyD continúa trabajando en la incorporación de pozos, añadiendo pozos de los industriales y conectados pozos clausurados.

El Director General de AyD, indicó que derivado de los acuerdos que se hicieron con agricultores de Montemorelos y General Terán, a finales de este mes de julio se estaría incorporando un volumen de agua a través de la toma El Chapotal. Por otro lado, destacó que hay previsiones de lluvia para los próximos días que podrían ayudar a recuperar algo del volumen en le Presa La Boca, lo que permitiría mantener el suministro en Santiago y en el sur de Monterrey.

Finalmente, Juan Ignacio Barragán Villarreal pidió a la población que cuenta con agua todo el día, que vive cerca de los pozos o zonas bajas de la ciudad, hacer un esfuerzo de ahora y ser solidarios para que el vital líquido existente pueda repartirse fe forma equitativa.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->