Suministra AyD agua de calidad potable

El vital líquido pasa por distintos análisis antes de ser distribuido a la población

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que el vital líquido que circula por la red de distribución a la ciudad cumple con todos los requerimientos y normas de la Secretaría de Salud. El agua pasa por distintas pruebas en el Laboratorio Central de Calidad de Aguas y, en caso de ser detectado algún parámetro que ponga en riesgo la salud de la población no se incorpora a las tuberías.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán señaló que la paraestatal analiza cuidadosamente los componentes fisicoquímicos y microbiológicos del agua de las fuentes de abastecimiento antes de incorporarla y distribuirla a los hogares. En este sentido, indicó que no se reportan casos de enfermedades relacionadas con el agua que se suministra.

Por otro lado, Juan Ignacio Barragán explicó que para evitar que el agua que se extrae de la Presa La Boca presente turbiedad, fue instalada una segunda barcaza en el embalse. Explicó que la barcaza está conformada por tuberías de gran longitud que permiten llevar el agua desde una zona más profunda hacia la obra de toma de la Potabilizadora La Boca para después distribuirla a la red.

Finalmente, Barragán Villarreal pidió a la ciudadanía seguir cuidando el agua debido a que se acercan semanas de muy altas temperaturas.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->