Destaca AyD implementación del Plan Agua para Todos

Programa de racionalización del agua ha funcionado en 91.77% de la Ciudad.

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que en el 91.77% de las colonias del Área Metropolitana se ha implementado con eficacia el Plan Agua para Todos, y en el 8.23% se ha presentado falta del vital líquido.

En la Conferencia El Nuevo León Informa, el funcionario estatal señaló que, en 321 colonias de las 3,899 que conforman la zona metropolitana, es decir, en el 8.23% del total de las colonias, se han tenido problemas de abastecimiento. Esto significa que el programa tiene área de oportunidad para mejorarlo, sin embargo, existe un 91.77% de las colonias donde ha funcionado de la forma prevista.

Debido a la escasez de lluvias y a que las presas La Boca y Cerro Prieto se están quedando sin agua, el director de la paraestatal indicó que, en coordinación con el Gobernador Samuel García Sepúlveda y los alcaldes metropolitanos, se estudia una posible revisión, alternativas o modificaciones al Plan Agua para Todos, con el objetivo de que las zonas más afectadas cuenten con abasto.

En cuanto a los pozos incorporados, el Director de AyD, detalló que en la última semana se sumaron 12 más, para dar un total de 54 afluentes conectados a la red, lo que se traduce en 1,112 litros por segundo adicionales. En tanto, el agua recuperada por fugas hasta el día de hoy es de 998 litros por segundo.

Tras reiterar su felicitación al 40% de la población que está consciente de la situación que estamos viviendo y que ha hecho un esfuerzo por bajar su consumo, Juan Ignacio Barragán señaló que dio inicio el sistema de reducción de presiones a quienes consumen un volumen de agua por encima de los 70 metros cúbicos mensuales, específicamente en la periferia de la ciudad, donde llenan albercas, riegan árboles frutales y tienen animales de granja.

Por último, el Director General de Agua y Drenaje, enfatizó que la disminución del abasto en el sur de la Ciudad en los últimos día, se debe a que se han presentado problemas de turbiedad en la Presa La Boca, sin embargo, se están realizando maniobras requeridas en la Planta Potabilizadora de La Boca, con el fin de restablecer el proceso y que a la brevedad se regularice el servicio.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->