Anuncia Estado extensión de horario de abastecimiento de agua a la ciudad

Nuevo horario de suministro de agua a la ciudad será de 5:00 de la mañana a 12:00 de mediodía

El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda dio a conocer que a partir de este jueves 30 de junio el abasto de agua a la ciudad será de 5:00 de la mañana a 12:00 de mediodía, incluso, dijo, algunas colonias que se ubican cerca de las fuentes de abastecimiento de Agua y Drenaje de Monterrey continuarán con el servicio por algunas horas más.

En la Conferencia El Nuevo León Informa, el Mandatario estatal explicó que esta medida deriva de todas las acciones de recuperación de agua que se están haciendo, aunado a las lluvias que se han registrado en el Estado. Indicó que a las colonias de origen irregular y a distintos sectores del municipio de García que carecen del suministro se les continuará apoyando con agua en pipas tanques cisterna.

Acompañado del Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, Samuel García informó que las lluvias que se registraron entre este martes y las primeras horas del miércoles fueron benéficas para Nuevo León ya que hay ayudado mucho a los ríos y a la recarga de los acuíferos que ya estaban viendo disminuidos sus niveles. Adelantó que se esperan más precipitaciones pluviales para hoy, mañana jueves, viernes y probablemente para el próximo sábado.

Hasta la mañana de este miércoles y tras las fuertes lluvias han estado entrando 5.7 metros cúbicos de agua a la Presa La Boca, en tanto a la Presa Cerro Prieto estarán ingresando 2 metros cúbicos por segundo. En tanto algunas zonas como La Estanzuela registraron la caída de 78 milímetros de lluvia, El Diente 72 milímetros, Las Adjuntas 59 milímetros y Arroyo Seco 52 milímetros.

En su intervención, el Arquitecto Juan Ignacio Barragán dio a conocer que para restablecer el suministro en Santiago y en el sur de Monterrey, en la Presa La Boca se trabaja con el apoyo de buzos, grúas y equipos de larga distancia en la instalación de dos bombas para extraer 400 litros por segundo aproximadamente. En tanto en la Presa Cerro Prieto se lleva a cabo la instalación de bombas adicionales para incrementar la extracción de 1,500 a 2,500 litros por segundo.

Por su parte, el Ingeniero Doroteo Treviño de Agua y Drenaje de Monterrey informó que este martes el avión King Air hizo dos vuelos de estimulación de lluvias en las zonas de Cerro Prieto, La Boca y el Cerro de la Silla registrando precipitaciones pluviales importantes. Señaló que la inyección de yoduro de plata se realizará de nueva cuenta este miércoles debido a que habrá condiciones propicias de nubosidad.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->