Suma AyD 67 pozos incorporados a red de suministro

Los 67 afluentes aportan 1,449 litros por segundo

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa con el trabajo de la incorporación de nuevas fuentes para enfrentar esta emergencia por sequía y hasta el día de hoy ha conectado a la red 67 pozos que están dando 1,449 litros por segundo de agua. Otra gran parte de los pozos está en proceso de equipamiento hidráulico y eléctrico, y pronto serán incorporados a la red, así lo informó el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán.

Durante la Conferencia El Nuevo León Informa, el funcionario estatal detalló que gracias a la reparación de la fuga en el Acueducto El Cuchillo-Monterrey donde se perdían aproximadamente 700 litros por segundo, hasta el día de hoy en toda la ciudad se han recuperado 2,098 litros por segundo desde que inició la administración.

Juan Ignacio Barragán destacó el trabajo de la Mesa de Control y Monitoreo integrada por la paraestatal, municipios y equipos de protección civil que todos los días distribuye pipas con agua a colonias que carecen de suministro del vital líquido. Explicó que la Mesa de Control determina a qué sectores se enviarán las pipas, en dónde extraerán el agua y de qué manera pueden hacer el mayor número de viajes para apoyar a la población.

Durante la conferencia el Ingeniero Doroteo Treviño de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que este martes 21 de junio se realizaron dos vuelos de estimulación de nubes sobre las Cuencas de las presas Cerro Prieto y La Boca. Hasta el momento en la Presa Cerro Prieto se tiene registro de entre 20 y 30 milímetros de lluvia, en tanto en la Presa La Boca de 15 a 20 milímetros de lluvias aproximadamente.

Finalmente, Treviño Puente adelantó que este miércoles y jueves habrá buenas condiciones de nubosidad para que de nueva cuenta el avión King Air 250 del Gobierno del Estado inyecte yoduro de plata a las nubes.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->