Realiza AyD maniobras en Presa Cerro Prieto para continuar con abasto a la ciudad

La paraestatal realiza un canal para trasladar agua a un punto de mayor extracción

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán dio a conocer que en la Presa Cerro Prieto se está realizando un canal para unir todas las lagunas que se han formado debido al bajo nivel en el que se encuentra el embalse. Con esta obra se canalizará toda el agua hacia el punto más bajo y se podrá usar al máximo el líquido existente.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal detalló que a la Presa Cerro Prieto le quedan 9 días de vida y se está haciendo un esfuerzo importante para extraerle agua 12 horas diarias. En tanto la Presa La Boca tiene 39 días de vida gracias a las recientes lluvias registradas en la ciudad.

Por otro lado, Juan Ignacio Barragán informó que siguen llegando equipos para la perforación de pozos profundos. Algunos de ellos se han instalado junto a los Tanques La Silla, San Roque y El Fraile con el fin de que una vez que los pozos sean perforados, éstos puedan recargarlos inmediatamente.

Finalmente, Barragán Villarreal reiteró que todo el Gobierno del Estado está trabajando para suministrar una mayor cantidad de vital líquido a la ciudad haciendo todo lo que le toca para que haya agua para todos y pronto salgamos de esta crisis.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->