Avanza en NL construcción de grandes proyectos hídricos El Cuchillo II y La Libertad

Acueducto El Cuchillo II ha recibido el 43% del total de tubos para su edificación

Se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa del Agua en la que participan funcionarios del Gobierno de Nuevo León, Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) y dependencias estatales, en la que se dio a conocer que en el Acueducto El Cuchillo II se han entregado el 43 por ciento del total de los tubos para su edificación y la Presa La Libertad registra un 47.79 por ciento de avance físico.

Luego de dar seguimiento al monitor de sequía y al pronóstico de lluvias, se informó que en el Acueducto El Cuchillo II, se han entregado hasta el momento 3,547 tubos que representan 42,564 metros lineales, la excavación lleva un avance del 35 por ciento, la tenencia de la tierra registra un 98.43 por ciento y la entrega de los equipos de bombeo un 69.2 por ciento.

En cuanto a la Presa La Libertad, se trabaja permanentemente en ocho frentes, cuatro de ellos en la cortina del embalse y otros cuatro en la obra de toma para agua potable, riego y gasto ecológico, obra de desvío, ataguía aguas arriba y en el canal de descarga del vertedor. En tanto, se han colocado poco más de 414,000 m3 de concreto compactado con rodillo.

Autoridades de Nuevo León y la Federación trabajan de forma coordinada en los grandes proyectos que ayudarán a Nuevo León a contar con un mayor volumen de agua para su distribución a la población.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->