Convoca Estado a Consulta Ciudadana sobre Programa Especial del Manejo Sustentable del Agua 2022-2027

Invita la paraestatal a todos los sectores de la población a participar con propuestas o sugerencias sobre el manejo sustentable del agua

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en coordinación con la Secretaría de Medio ambiente, convoca a la ciudadanía en general a participar con propuestas y/o sugerencias en la consulta ciudadana, respecto de la integración del ?Programa Especial del Manejo Sustentable del Agua 2022-2027?. El período para participar comprende del día 24 de agosto al 05 de septiembre del año en curso.

Este programa deriva del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Nuevo León 2022- 2027 (PED), que hace referencia a prioridades específicas del desarrollo del Estado y pueden involucrar planteamientos concernientes a una o más Dependencias o Entidades Públicas, en los que se organizan y detallan los objetivos, metas y acciones a ejecutar por el Gobierno de la Entidad para cumplir con las responsabilidades que la Ley le otorga, de manera congruente con los objetivos del PED y del Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030.

Los interesados pueden ingresar a la siguiente liga electrónica: https://forms.gle/Y3jENCP727EV6LxT9, en la que podrán participar con propuestas y/o sugerencias sobre temas como la reducción del consumo del agua, reúso del agua, sistemas de rescate de agua pluvial, resiliencia en el sector hídrico, mejoramiento en la calidad del agua de las plantas de tratamiento de aguas residuales, intercambio de agua tratada por agua limpia, equilibrio entre la extracción y recarga del agua subterránea, eficiencia en el ciclo de agua con la creación de microclimas, importación de agua de otras cuencas; y reglamentación del manejo de agua subterránea en construcciones de obras civiles.

Los planteamientos se harán a través de un cuestionario y las propuestas se recibirán registrando previamente sus datos de contacto. Como información adicional podrán consultar y descargar la presentación y situación actual del Programa Especial que contiene sus características específicas.

Esta consulta ciudadana se da con el propósito de cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de Planeación para el Desarrollo Sustentable, con fundamento en los artículos 16, 17, de la Ley de Planeación estratégica para el Estado de Nuevo León, 21 Fr. III de su Reglamento y demás aplicables.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->