Suministro de agua a la ciudad se encuentra estabilizado

La paraestatal invita a la ciudadanía a seguir cuidando el vital líquido

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que el suministro a toda la ciudad se encuentra estable, luego de las recientes lluvias y derivado de todos los trabajos que ha hecho el Gobierno de Nuevo León. El sistema de distribución de agua está operando bien y la paraestatal extrae entre 15 mil 500 y 16 mil litros por segundo de las fuentes de abastecimiento que se han recuperado paulatinamente.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal dio a conocer que, las lluvias del presente mes están un 22% por encima de la precipitación media histórica de septiembre y para los próximos días hay buenas previsiones de precipitaciones pluviales, sobre todo para la Cuenca de Cerro Prieto y el sur de Monterrey. En este momento la Presa La Boca tiene un 79.4%, El Cuchillo un 66.7% y Cerro Prieto un 14.4% de llenado.

Juan Ignacio Barragán comentó que hasta el día de hoy han sido incorporados mil 806 litros adicionales a través de 122 pozos someros. Asimismo, dijo que las cuadrillas de AyD han recuperado 2 mil 570 litros por segundo de agua en fugas en acueductos y en colonias de la ciudad. Destacó que a finales de este año comenzará la incorporación de pozos profundos que, ayudarán a evitar una crisis en 2023.

Finalmente, el Director General de Agua y Drenaje de Monterrey, subrayó que, aunque el panorama ha mejorado, el suministro que se está haciendo a la ciudad es conservador. Además, invitó a la sociedad a hacer un consumo responsable del vital líquido y tener especial cuidado en arroyos y presas, ya que la basura que se acumula en estos cuerpos de agua dificulta su potabilización y su posterior envío a la ciudad.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->