AyD implementa estrategia para hacer rendir el agua

La paraestatal modula presiones con la finalidad de administrar el agua disponible.

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que con el fin de hacer que el agua con la que cuenta Nuevo León rinda más, la paraestatal avanza con el Programa de Modulación de Presiones y por las noches reduce la presión, ya que es un horario en el que el consumo en los hogares es menor.

El funcionario estatal informó que esta acción busca cuidar al máximo posible nuestras fuentes de abastecimiento, principalmente las presas, reducir el número de fugas, así como evitar un panorama de racionalización del vital líquido, tal como se vivió a mediados de este 2022.

Inicialmente, los trabajos de Modulación de Presiones se están llevando a cabo en el Acueducto Monterrey V, que abastece de agua a diversas colonias de Guadalupe, Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores, General Zuazua, Escobedo, El Carmen y García. Posteriormente, el programa avanzará hacia toda el área metropolitana que es abastecida por otros acueductos.

Con la reducción de la presión durante la noche, Agua y Drenaje tiene un balance positivo hasta el día de hoy, al registrar un consumo promedio de la población de 14 mil litros por segundo, 2 mil litros por segundo debajo del consumo de 16 mil litros que se tenía hace unos meses. La demanda es menor y, por ende, la extracción a las fuentes de abastecimiento también ha disminuido.

Finalmente, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán, exhortó a la población a comprender la implementación de dicha medida, ya que ayudará a Nuevo León a contar con el abastecimiento seguro el próximo año.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->