Anuncia AyD recalibración del Plan Agua para Todos para garantizar suministro

Continúa reducción por sectores un día a la semana

El Director General de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, anunció la recalibración del Plan Agua para Todos que estará vigente desde hoy y hasta el próximo mes de agosto, el cual busca garantizar que toda la población cuente con abasto de agua de 6 de la mañana a 6 de la tarde durante toda la semana y, a partir de esa hora, reducirá la presión al mínimo, excepto el día que le corresponde la aplicación del programa "Agua para Todos".

Explicó que la modificación busca darle certeza a toda la población, sobretodo a aquel 17% que se llegó a quedar sin agua de 1 a 3 días, de que todos los días contará con el vital líquido que requiere, menos el día que le corresponde a su zona la reducción por 20 horas.

Indicó que hay algunas colonias donde han estado dos o tres días sin suministro suficiente. Comentó que sí llega agua a los tanques pero se acaba tan rápido que algunas personas no alcanzan a aprovecharla.

Detalló que la recalibración será reforzada con el Programa Emergente de Pipas y Cisternas, que contempla 120 pipas en total a cargo del Gobierno del Estado, Conagua y Agua y Drenaje.

Adicionalmente se contará con 89 cisternas comunitarias; 39 de ellas con una capacidad de 10 mil litros que se instalarán en las zonas más vulnerables para la recarga de pipas y 50 más de 5 mil litros que están en proceso de compra.

El funcionario estatal dijo que puede que haya algunas zonas que por cuestiones locales de alguna tubería que esté llena de aire o de alguna válvula que falle pueda seguir teniendo problemas, motivo por el cual se estarán movilizando las 120 pipas.

Barragán Villarreal enfatizó que este recalibraje ayudará a la zona norponiente de la ciudad, la cual era la más afectada ya que la mayoría de las fuentes de abastecimiento se encuentran al sur y por ende el agua no alcanzaba a llegar a los tanques del sector antes mencionado.

Finalmente, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey señaló que con esta modificación se buscará combatir a las altas temperaturas y a la falta de lluvias que se avecinan para las próximas 6 semanas en Nuevo León.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->