Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Dulces Nombres
Las Noticias del Agua.-
Al agua que usas en actividades diarias en la ciudad, comercios y en la industria, le damos un tratamiento especial.
En Agua y Drenaje de Monterrey, contamos con cuatro principales plantas tratadoras de aguas residuales: Planta Dulces Nombres, Norte, Noreste y Santa Rosa. La de mayor importancia y capacidad es la Planta Dulces Nombres, ubicada en el municipio de Pesquería, con una capacidad de 7,500 litros por segundo. Ésta recibe el agua proveniente de los colectores Talaverna y Benito Juárez 1 y 2, de acuerdo al Sistema de Saneamiento del Área Metropolitana.
Al agua se le remueven residuos, parte de los sólidos y la materia orgánica, además se eliminan contaminantes y sus fases sólidas y líquidas son separadas. Para asegurar su limpieza y desinfección, se le aplica cloro diluido, obteniendo así el agua residual tratada.
El líquido es enviado a ríos, lagunas y arroyos; otra parte del mismo es utilizado en el riego agrícola o en usos urbanos y el resto se vende a las empresas.
Somos una empresa sustentable, y por eso todos los sólidos son enviados a un tanque que los convierte en bio-gas, utilizado para producir energía eléctrica para el uso de la planta.