Prevé AyD panorama favorable de lluvias para los próximos 10 días

Estado exhorta a la población a seguir cuidando el agua en actividades diarias.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que, para los próximos 10 días se prevé un panorama favorable de lluvias, debido a que modelos internacionales de previsión climática pronostican precipitaciones pluviales que van de los 64 a los 152 milímetros para diversas zonas del estado. El Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán, afirmó que las lluvias serían de gran alivio y ayudarían a incrementar un poco los niveles de las presas de la entidad y así salir este 2023 sin crisis.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, se indicó que las precipitaciones pluviales más importantes, podrían presentarse sobre todo en las Cuencas de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo. La paraestatal hizo hincapié en que las lluvias reforzarían todos los proyectos hídricos que está trabajando el Gobierno del Estado. Asimismo, invitó a la población a no confiarse y a seguir cuidando el agua en sus actividades para ser Ciudadanos y Ciudadanas de 100 litros diarios.

Por otro lado, al reiterar el llamado a tener un mayor cuidado del drenaje sanitario, Juan Ignacio Barragán destacó que, del 28 de abril al 04 de mayo, cuadrillas de las 8 Centrales Operativas que conforman AyD, dieron atención a 1,654 reportes originados en esta red; principalmente de taponamientos provocados por el arrojamiento de residuos sólidos, arena o piedras, así como grasas y aceites.  Las Centrales Lincoln, San Miguel, San Nicolás y Guadalupe comprendieron el 77% de los reportes, en tanto las Centrales Apodaca, Sur, Fama y Poniente atendieron el 23% restante de los servicios.

En cuanto a la reparación de fugas de agua potable, del 01 al 09 de mayo fueron atendidos 2,605 reportes. Sobre el combate a fugas no visibles, la paraestatal ha recuperado hasta hoy 347 litros por segundo (lps). En tanto, la modulación de presiones en la ciudad ha permitido mantener en la red 1,030 lps.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->