Presenta Gobierno del Estado Plan Agua para Todos

La ciudad se dividió en 7 zonas de acuerdo a la ubicación de los tanques de distribución

A fin de proporcionar el suministro de agua potable de manera equitativa en toda la zona metropolitana de la ciudad, el Gobierno del Estado presentó este miércoles el Plan Agua para Todos.

El Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que cada una de las siete zonas de la metrópoli tendrán una día por semana una reducción de presión del suministro por 20 horas a partir de las 9 de la mañana.

Los lunes corresponderá a la primera zona que comprende parte de los municipios de Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua. Los martes corresponderá al área de Guadalupe, Apodaca y Juárez.

Lo miércoles parte de los municipios de San Nicolás y García; mientras que los jueves el sur de la ciudad de Monterrey; el viernes parte de San Nicolás, Escobedo y parte de García.

El sábado la zona de Santa Catarina, San Pedro y parte de García; en tanto el domingo Juárez y parte de Cadereyta.

Barragán explicó que en la medida que las redes se vacíen se incrementa el problema de fugas. Dijo que en la página de Agua y Drenaje se instalará un sistema para que la gente ponga en qué colonia y municipio vive, y le aparezca cuál día tendrá la disminución de la presión.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->