Supervisa Gobernador Samuel García avance de obra del Acueducto El Cuchillo II

Llama Gobernador a las y los ciudadanos a seguir cuidando el agua de Nuevo León.

Tras supervisar la obra del Acueducto El Cuchillo II en el municipio de Juárez, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda agradeció el apoyo y la coordinación de la Federación, la iniciativa privada y las empresas que participan en el proyecto hídrico.

Acompañado del Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán; Luis Carlos Alatorre, Director General del Organismo de la Cuenca del Río Bravo; y el alcalde de Juárez, Francisco Treviño, el Mandatario también reconoció la suma de los Municipios, así como de las y los Diputados para salir de la crisis generada por la sequía con esta obra.

García Sepúlveda dio a conocer que el próximo año serán inauguradas las obras del Acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad, que garantizarán el abasto de agua en el estado de Nuevo León.

Por último, el Gobernador de Nuevo León hizo un llamado a la población para seguir cuidando el vital líquido, pues indicó que no hay ducto, presa o sistema que aguante una comunidad que desperdicia el agua.

En su intervención, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, detalló que el Acueducto El Cuchillo II tiene aproximadamente 100 kilómetros de longitud con tubería de 84 pulgadas de diámetro y una capacidad de 5 metros cúbicos, así como 5 plantas de bombeo.

El Acueducto se encuentra en su inicio en el municipio de China hasta Juárez, donde se ubica la Planta Potabilizadora San Roque.

Publicación por
Servicios de Agua y Drenaje
.
-->